por el derecho al no, por la libertad sexual

 

• Visión

Los servicios y ayudas de la asociación están dirigidos a mujeres violadas adultas y a su núcleo afectivo.

Nuestra filosofía es que la mujer que ha sufrido una violación debe ser un agente activo en su tratamiento psicológico. Es necesario atenderla como una persona que sufre, dotándola de herramientas para favorecer la recuperación psicológica, emocional y física del trauma.

La Asociación trabaja desde una perspectiva terapéutica ecléctica, es decir, utiliza las técnicas más efectivas de las corrientes psicológicas ya existentes para usarlas en el planteamiento terapéutico especializado en mujeres violadas.


Los fines que persigue la asociación son:

- Conseguir una mayor sensibilización social.

- Mejorar el trato institucional hacia las mujeres violadas.

- Reducir la temporalidad de las resoluciones judiciales, y conseguir un trato más digno a lo largo del proceso judicial.

- A nivel médico y forense queremos que se revisen los protocolos de actuación ante una mujer violada, que los facultativos y el personal sanitario tenga una formación específica de como tratar a la víctima.

- Nuestra asociación quiere unirse a la red de lucha contra la violencia machista, coordinándonos con las entidades ya existentes para propulsar la transformación en la atención de las víctimas.

Los valores que nos guían son:

- La comprensión hacia la víctima y el entendimiento de las repercusiones que la violación tiene en todos los ámbitos de su vida.

- Otro valor que nos mueve es un trato terapéutico próximo. sensible y eficaz que desculpabilice a la persona violada.

- La cooperación entre géneros, es decir, en el compromiso de hombres y mujeres en la lucha contra la violencia sexual y machista.


Un delito contra la libertad sexual es un problema social que atañe a todos los organismos y es responsabilidad de todos los actores sociales implicados, promocionar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres violadas.

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one