por el derecho al no, por la libertad sexual

 

• QUE ES LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA VIOLENCIA SEXUAL

 

La violencia machista en general y la violación en particular ha sido usada por el patriarcado y el machismo para someter a la mujer durante siglos.

En la actualidad, cuando se habla de violación, existe un fenómeno de negación o de minimización de los efectos y el número de mujeres violadas. Es decir, es fácil escuchar frases como; "No hables de esos temas, que llamas al mal tiempo " o " La violación es algo que se da con poca frecuencia". La verdad es que éstas creencias están muy lejos de la realidad. Puede leer algo sobre el número de violaciones que se denuncian al año en España en el apartado incidencia en la población.

 

Tras una violación, la persona puede reaccionar de múltiples maneras, algunas ven tambalear toda su vida y caen en una depresión, en una crisis existencial y en una crisis de valores. Otras ven afectada su calidad de vida, van a trabajar y parece que llevan una vida "normal" pero la realidad es que tienen una baja calidad de vida. Nadie se queda impasible ante una violación y todas las personas que han pasado por ello necesitan asesoramiento psicológico, ya que lejos de desaparecer, los miedos, la tristeza y la ansiedad se cronifican con el tiempo. Si quieres saber más sobre este tema te invito a que leas la sección;

" Consecuencias que pueden darse tras la violación"

 

Por último, la persona afectada por un delito contra la libertad sexual debe enfrentarse a una sociedad, que en ocasiones la trata injustamente, culpabilizándola de la violación. El único culpable es el delincuente que omite la negación de su víctima. En el apartado "Prejuicios y tabús hacerca de la violación y los violadores" encontrarás más información sobre este tema.

 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one